martes, 16 de octubre de 2012

Impulsa la Codam a productores locales

MÉXICO: Impulsa la Codam a productores locales

Uno de los objetivos que busca la Comisión de Desarrollo Agropecuario de Mexicali (Codam) en el XX Ayuntamiento, es la promoción de proveedores de productos locales a las grandes empresas que requieren adquisiciones de este tipo, explicó ayer el titular de la dependencia, Sergio Trochez Reza.
El funcionario municipal fue invitado especial en la reunión de todos los lunes del Grupo Madrugadores de Mexicali que coordina el señor José Holguín Navarro, quien destacó la importancia que tiene el apoyo brindado a estos pequeños empresarios que pueden convertirse en creadores de muchos empleos si se les brinda apoyo, en un futuro inmediato.

Con una población de alrededor de 250 mil habitantes en once delegaciones municipales, la zona rural de Mexicali cuenta con un gran potencial agropecuario por lo cual sería interesante el que pudiera impulsarse el crecimiento de agroindustrias como las hay en otros lugares.
En ese sentido mencionó que de manera permanente se lleva a cabo una labor de promoción desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, dando a conocer en el exterior las oportunidades de inversión que hay en esta región fronteriza.
Holguín Navarro informó al respecto que las embajadas de México en diferentes países con potencial de inversión ya tienen información de las oportunidades que ofrece nuestro Municipio, y a éstas es a donde recurren probables inversionistas para buscar información sobre las regiones donde pueden arriesgar su capital.

Inclusive los mismos consulados como pasa en los Estados Unidos en que las principales ciudades del vecino país cuentan con una representación mexicana a donde pueden recurrir y mencionó por ejemplo la ciudad de Los Ángeles, donde el consulado mexicano es más grande que la misma embajada pues debe atender a más de 3.5 millones de mexicanos que residen en esa área.
Entre las actividades que ha desarrollado la Codam mencionó las promociones que se han realizado ante la ANTAD que es la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, que generan en la construcción 200 empleos y una vez terminadas son entre 60 y 70 de manera permanente.

Por último habló sobre la instalación de una granja avícola de Bachoco, en el ejido Cerro Prieto con 720 mil aves, o una destiladora de agave en la colonia La Puerta ubicada por la carretera a San Felipe, además de otras acciones para darles certeza y seguridad a las empresas que se instalen en la zona rural.
Entre ellos un programa de seguridad implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado para la protección de los 22 empaques que existen en el área de los mismos trabajadores, que dijo, ha permitido mejorar los índices de seguridad y son medidas que se podrán adoptar con otros inversionistas.


Fuente: lavozdelafrontera
Octubre 16, 2012 


Grupo Dragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario