jueves, 11 de octubre de 2012

México Avanza en ciencia y tecnología para detonar producción agroalimentaria

MÉXICO: México Avanza en ciencia y tecnología para detonar producción agroalimentaria



Con esta tecnología, se mejorarán las semillas de diferentes productos nativos, como: jitomate, chile, calabaza y aguacate, entre otros.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el pasado martes el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO), que servirá para determinar el genoma de las especies originarias de México, y así capitalizar el enorme valor de nuestra biodiversidad.

El Centro LANGEBIO permite el desarrollo de tecnología para la producción de variedades con mayor eficiencia de uso de fertilizantes o resistencia a la sequía, contribuyendo así a la adaptación al cambio climático.
Por su capacidad instalada para la secuenciación de genoma, LANGEBIO es considerado el laboratorio de mayor importancia en América Latina y mantiene un nivel competitivo con los mejores centros de Estados Unidos, Europa, Japón y China.

Con esta tecnología, señaló, se mejorarán las semillas de diferentes productos nativos (jitomate, chile, calabaza y aguacate, entre otros) para que sean más resistentes a sequías, heladas, enfermedades y plagas, y de esta manera contrarrestar los efectos del cambio climático.

Fuente: Sagarpa
Octubre 11, 2012 


Grupo Dragon

Impulsan proyectos productivos y empleo temporal para comunidades rurales

MÉXICO: Impulsan proyectos productivos y empleo temporal para comunidades rurales

El Director Fomento Agropecuario, Romualdo Ruiz Pantoja, informó que se retomarán los proyectos de SEDESORE para la instalación granjas de conejos en las comunidades de El Palmarito y en Pozos de Santa Clara, en ésta última además, una granja de aves de postura.
Mencionó que dentro de las primeras acciones de la nueva administración se buscará rescatar el Programa de Empleo Temporal -PET- en las comunidades La Morita, San Antonio de los Castillo y La Joya, que ya se había gestionado en la administración pasada pero no se les dio seguimiento, por lo que ya estamos listos para arrancar estos programas.

Ruiz Pantoja agregó que se le dará continuidad al Programa del Seguro Agrícola Catastrófico 2012: "Estamos en la verificación, para que en su momento, la aseguradora que es la que paga el recurso, programe el apoyo como siniestro o consecuencias de la sequía".
En relación a las fechas para efectuarse dichos eventos, aseveró que no se tiene un calendario establecido porque todo va en relación al recurso y participaciones que empiecen a llegar, tenemos previsto efectuar uno o dos proyectos por mes de aquí a diciembre.

Por último mencionó: "Estamos empezando a hacer el programa de la agenda del 2013 para darlo a conocer en el Consejo de Desarrollo Rural, tenemos el próximo viernes la reunión de Actualización del Consejo de Desarrollo Rural Distrital.
Finalmente dijo que el 19 de octubre se realizará la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Municipal, donde se verán y checarán propuestas de los mismos consejeros para complementar el proyecto del año 2013".

Fuente: El Sol de San Luis
Octubre 11, 2012


Grupo Dragon