lunes, 9 de julio de 2012

Temporada de aguacate termina con muy buenos resultados




Temporada de aguacate termina con muy buenos resultados




 

El próximo 31 de junio termina la campana de aguacates Hass de México. Avocados From Mexico, empresa mexicana líder por su exportación de aguacate Hass a Estados Unidos espera terminar ésta campaña con él envió de más de 781 millones de toneladas hacia el mercado de Estados Unidos, lo cual excede la cantidad exportada durante el año anterior en más del 25%.
Producción de aguacates de Avocados From Mexico
En el gráfico a la izquierda podemos observar cómo a lo largo de los últimos años Avocados From Mexico ha aumentado su exportación hacia el mercado estadounidense. Se destaca la temporada 2004-05 por haber logrado más del doble que en la temporada anterior. Pese a la crisis económica mundial que ha afectado durante los últimos años la exportación de aguacate se ha mantenido en aumento debido a su gran demanda en el mercado americano.
“Durante el primer cuarto de año 2012 Avocados from Mexico envió 206,667,978 Libras de aguacate a los Estados Unidos lo cual significó un aumento de más de 50 millones de libras en comparación a la exportación de aguacate durante el mismo periodo en el 2011” le afirma Eduardo Serena, Director de Marketing de APEAM a FreshPlaza.
Para la temporada 2012-2013 APEAM espera una cosecha solida con  un volumen proyectado de más de 825 millones de toneladas lo cual representa un incremento del 6% de la temporada actual. Para la temporada 2012-2013 el volumen proyectado de aguacate es de 825, 687,261 Libras. El principal mercado de exportación de Avocados From Mexico es Estados Unidos, pero cada vez logra una mayor participación en los mercados de Canadá y Japón. Avocados From Mexico espera seguir posicionando su marca en el mercado internacional y espera hacer nuevas relaciones comerciales tanto en los mercados que atiende actualmente como en nuevos mercados internacionales.
Publicado el 29 de julio de 2012
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es