viernes, 4 de octubre de 2013

Plagas podrían afectar cultivos de sorgo y maíz en Tamaulipas.




Plagas podrían afectar cultivos de sorgo y maíz en Tamaulipas.

De continuar las precipitaciones pluviales, los cultivos de sorgo y maíz establecidos dentro del ciclo primavera verano 2013 en la zona sur y centro del Estado podrían verse afectados por plagas, debido al exceso de humedad que está registrando las tierras que provocaran su proliferación.

Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FPRT), explicó que estas afectan el desarrollo de los cultivos y ello podría afectar a por lo menos 10 mil hectáreas de sorgo.

Y en caso de ocurrir un exceso de humedad en las siembras del grano rojo, detalla este podría verse afectado por una plaga denominada clorosis que provoca una producción en el rendimiento.

Por lo pronto, refirió, no se tiene el registro de afectaciones en las cosechas de sorgo por exceso de humedad, pero están levantando reportes.

“Esperamos que las precipitaciones que se pronostican no afecten mucho las siembras del Centro y Sur de la entidad, porque de lo contrario tendremos problemas de plagas, principalmente en los cultivos del sorgo”.

Concluyó que lejos de afectar las lluvias originadas por “Ingrid”, traerán consigo beneficios a la actividad agrícola, toda vez que se esperan rendimientos superiores a las 3 toneladas por hectárea en el grano rojo, así como en el maíz. (José Luis Ávila).

El Mercurio, 2 de octubre de 2013.

Grupo Dragón, Agroquímicos, Insecticidas, Herbicidas, Fungicidas, etc.