viernes, 30 de noviembre de 2012

Más de 17 mil hectáreas al cultivo de energía verde

MÉXICO Más de 17 mil hectáreas al cultivo de energía verde

El titular del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa afirmó que en la presente administración se plantaron 17 mil 400 hectáreas para el cultivo de energías verdes.
Sin embargo reconoció que la meta del actual gobierno es utilizar 100 mil hectáreas “ociosas” en zonas de producción de bioenergéticos.
“Dentro del programa de políticas públicas de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa se tiene un balance de producción de energías verdes en 17 mil 400 hectáreas, destinados para caña, sorgo, atrofia, palma de aceite y yuca”, aseveró.

Castro de la Rosa precisó que en el primer ejercicio implementado para el financiamiento al campo veracruzano no se aplicó recursos a fondo perdido.
“Son con créditos líquidos que ha entregado el Gobierno del Estado a través del instituto por un monto de 30 millones de pesos, por lo que al final de la siembra, los cultivos o la cosecha, esas garantías se recuperan y se reingresan a las arcas del estado”, explicó.

El titular del Inverbio dijo que se esta forma se ven beneficiados 2 mil 500 productores en una etapa inicial.
“Hay dos plantas instaladas para la producción de energías verdes, una en Atoyac y otra en la cuenca del Papaloapan y requieren poco más de 40 mil hectáreas para que se puedan ver los resultados”, señaló.
Puntualizó que para el próximo año las expectativas son consolidar la totalidad de los semilleros para tener productos suficientes y poder hacer la replica en las demás hectáreas que faltan por abarcar.
“Y por ello se debe aprovechar la temporada de primavera-verano para poder incrementar el numero de hectáreas cultivadas”.


Fuente: elgolfo.info
noviembre 29, 2012