jueves, 20 de septiembre de 2012

Impulsan innovación en cultivo del maíz


MÉXICO: Impulsan innovación en cultivo del maíz

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Se precisa que el convenio alentará la innovación científica y tecnológica en materia de biodiversidad de la semilla de maíz y trigo, para ser compartida con la comunidad internacional como "un bien público universal".
Además de que este instrumento contribuirá a fortalecer el potencial de México como socio comprometido con el desarrollo, mediante la creación de sinergias entre instituciones dedicadas a coadyuvar al desarrollo social y la seguridad alimentaria.
El acuerdo prevé además la creación y consolidación de asociaciones internacionales de desarrollo entre diversos actores.
Así como fomentar esquemas de colaboración sur-sur, triangular y horizontal, como mecanismos de transferencia de conocimientos y buenas prácticas; alentar la participación del sector privado y académico en estas tareas, y ayudar a cumplir los desafíos que enfrentan otros países en materia de desarrollo.
La AMEXCID es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuya función primordial es orientar, coordinar e instrumentar la política mexicana de cooperación internacional para el desarrollo.
Mientras que el CIMMYT es un organismo internacional dedicado a la investigación científica y a la capacitación de funcionarios nacionales e internacionales, para incrementar de manera sustentable la productividad de los sistemas de cultivo de maíz y trigo.
Fuente: elsiglodedurango
20 de Septiembre 2012