viernes, 14 de diciembre de 2012

Continúan aplicaciones en huertos de cítricos.

México: Continúan aplicaciones en huertos de cítricos.

La Junta Local de Sanidad Vegetal continúa con las aplicaciones de insecticidas y soluciones jabonosas en cultivos de cítricos que se tienen establecidos en el Valle del Yaqui, teniendo como objetivo mitigar las poblaciones de diaforina y prevenir la enfermedad del Huanglonbing.

Alejandro Suárez Beltrán, gerente del organismo, detalló que la JLSV está llevando las aplicaciones con cargo a los productores que no cuentan con equipo de 500 pesos por hectárea, aunque con soluciones jabonosas en huertos familiares resultan más baratos.

Es importante que en los huertos de traspatio o familiares, si las brigadas de la Junta Local de Sanidad Vegetal no llegan a las casas y si las amas de casa observan insectos en brotes tiernos o las hojas deformadas con la plaga, es importante hacer una mezcla de agua con jabón líquido, de la misma lavadora, en una proporción de una cucharada sopera por litro de agua y aplíquenla principalmente en los brotes tiernos y a todo el árbol.

De esa forma se suprime al insecto, por ello es importante llevar el número de aplicaciones necesarias de soluciones jabonosas, en caso de que éste presente el vector de la enfermedad de los cítricos.

Aclaro que el Huanglonbing es una enfermedad que puede dañar fuertemente la producción de los árboles de naranjos, mandarinas, limones, limas, toronjos, sidras y naranjitas ácidas y hasta llegar a matar los arbustos, por ello es importante atender este problema que ya se encuentra en Estados del noroeste de México como Sinaloa, Nayarit y Baja California.


Fuente: Freshplaza
diciembre 12, 2012 


Grupo Dragon, Agroquímicos: Insecticidas, Fungicidas, Herbicidas, Etc