jueves, 11 de octubre de 2012

México Avanza en ciencia y tecnología para detonar producción agroalimentaria

MÉXICO: México Avanza en ciencia y tecnología para detonar producción agroalimentaria



Con esta tecnología, se mejorarán las semillas de diferentes productos nativos, como: jitomate, chile, calabaza y aguacate, entre otros.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró el pasado martes el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO), que servirá para determinar el genoma de las especies originarias de México, y así capitalizar el enorme valor de nuestra biodiversidad.

El Centro LANGEBIO permite el desarrollo de tecnología para la producción de variedades con mayor eficiencia de uso de fertilizantes o resistencia a la sequía, contribuyendo así a la adaptación al cambio climático.
Por su capacidad instalada para la secuenciación de genoma, LANGEBIO es considerado el laboratorio de mayor importancia en América Latina y mantiene un nivel competitivo con los mejores centros de Estados Unidos, Europa, Japón y China.

Con esta tecnología, señaló, se mejorarán las semillas de diferentes productos nativos (jitomate, chile, calabaza y aguacate, entre otros) para que sean más resistentes a sequías, heladas, enfermedades y plagas, y de esta manera contrarrestar los efectos del cambio climático.

Fuente: Sagarpa
Octubre 11, 2012 


Grupo Dragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario