lunes, 1 de octubre de 2012

Exportaciones de mango crecen más de 32 por ciento


Exportaciones de mango crecen más de 32 por ciento

En los primeros ocho meses de 2012, fueron exportadas 275 mil toneladas del fruto, con un valor de 215 millones de dólares

México.─ De enero a agosto de 2012, las exportaciones mexicanas de mango crecieron 33.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011, cuyo valor asciende a 215 millones de dólares, informó la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
De acuerdo con el Sistema de Información Comercial del Sector Agroalimentario (SIC – AGRO), durante los primeros ocho meses de este año, se exportaron 275 mil toneladas del fruto, teniendo como destinos principales Estados Unidos, Canadá, Japón y Países Bajos, aunque este año también se logró consolidar los mercados de España y Reino Unido, destacó la Sagarpa en un comunicado.
Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Chiapas aportan 65 por ciento de la producción nacional de mango, que en lo que va del año es de un millón 452 mil toneladas, informó la subsecretaría.
Asimismo, agregó que entidades como Veracruz, Campeche, San Luis Potosí y Quintana Roo cuentan con un alto potencial para la producción de mango, que en las principales entidades productoras es de siete toneladas por hectárea al mes.
México ocupa el quinto lugar mundial en producción de mango, con un valor de producción estimado en 978 millones de dólares anuales y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el principal productor del fruto en el continente americano.
2000 Agro
Redacción 2000 Agro

No hay comentarios:

Publicar un comentario