miércoles, 28 de agosto de 2013

Afectadas 20 mil hectáreas de maíz y frijol por plagas.


Afectadas alrededor de 20 mil hectáreas de cultivos de maíz y frijol por la aparición de plaga de gusano “soldado” y el chapulín, manifestó el gerente del Comité de Sanidad Vegetal, Hugo Enrique Reyes Soto.

En donde se han detectado estos insectos son en los cultivos de temporal, en regiones como Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero. Y en donde se ha presentado el gusano, afirmó que en municipios del norte del estado como San Bernardo, Ocampo y El Oro.

Reyes Soto comentó que hay municipios que no han reportado de manera oficial la presencia de la plaga, ya que productores han decidido comprar sus químicos y combatir a los insectos.

Expuso que se tuvo que pedir recurso extraordinario para atacar esta plaga que no se esperaba, ya que estos problemas se presentan cada dos años pero a menor escala.

Añadió que debido al descenso de temperatura no hay probabilidad de que incremente la reproducción de los insectos. Hasta el momento, por parte de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno del estado (SAGDR) se han otorgado cuatro mil 50 litros de plaguicida.

Grupo Dragón, Agroquímicos, Insecticidas, Herbicidas, Fungicidas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario