jueves, 20 de diciembre de 2012

Finalizan las siembras de las hortalizas.

México: Finalizan las siembras de las hortalizas.

Casi la totalidad de las siembras de hortalizas que se van a instaurar este año 2012-2013 se encuentran establecidas en los valles del Yaqui y Mayo, afirmó el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, APHYM.

Carlos Alberto Esquer López, comentó que este año agrícola se establecerán entre diez y once mil hectáreas de hortalizas, las cuales prácticamente ya se encuentran sembradas, ya que en caso contrario se saldrán de fecha de siembra y se corre el riesgo de las bajas temperaturas.

Esquer López agregó además que las cosechas para algunos cultivos como calabazas, pepinos, chiles y tomates ya arrancaron, donde de inicio se tienen precios variables y buenos, por lo que esperan que sea un buen año para los horticultores de cielo abierto a diferencia del pasado, donde no fue muy bueno.

En cuanto al clima, el presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, señaló que este no ha sido un factor negativo, salvo el día jueves y viernes que se registraron lluvias que frenaron las cosechas de un día.

De los cultivos que repuntaron este año, nuevamente fueron la papa, las calabazas, tomates, sandias y chiles, para los cuales prevén que sea un buen año de producción y buenos precios, insistió el presidente de la APHYM.


Fuente: Freshplaza
diciembre 19, 2012  


Grupo Dragon, Agroquímicos: Insecticidas, Fungicidas, Herbicidas, Etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario