miércoles, 14 de noviembre de 2012

Será tecnificado cultivo de caña, asegura Sedagro

MÉXICO Será tecnificado cultivo de caña, asegura Sedagro

Tras informar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, busca un presupuesto de más de 540 millones de pesos para el ejercicio 2013, el titular de la dependencia, Roberto Ruiz Silva, adelantó algunos proyectos de apoyo al campo que se concretarán en la región Oriente del Estado, y que buscan incrementar la productividad de las tierras.
Tras su participación en la Tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional Obrero Campesino e Indígena y del Transporte (CNOCIT), el funcionario estatal dijo que a menos de dos meses de finalizar el año, y tras haber asumido la titularidad de la Sedagro, "ya tenemos una propuesta de programa operativo, donde confiamos tener, con el apoyo del Congreso del Estado y del Congreso Federal, una propuesta de inversión de 540 millones de pesos", .

Los recursos, señaló, se dirigirán y se invertirán en acciones que respondan a tres ejes fundamentales; el uso eficiente del agua, la tecnificación del riego y el incremento de la productividad de las tierras de cultivo en las distintas zonas del estado de Morelos.
El objetivo es proteger el medio ambiente, garantizar la seguridad alimentaria y contribuir para que los campesinos y productores de Morelos, accedan a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En el caso de la región Oriente, Ruiz Silva adelantó que buscarán concretar los proyectos para la tecnificación del cultivo de la caña de azúcar.
"Es un área de oportunidad que nosotros tenemos, con eso podemos incrementar la caña que es procesada y le vamos a apostar a la sustentabilidad, todo lo que hagamos tiene que convivir con el medio ambiente, tenemos que generar oportunidades económicas", indicó.
Señaló que en el caso del maíz, uno de los principales cultivos en la entidad, la expectativa incrementar los rendimientos por hectárea, pasando de cuatro a 12 y hasta 15 toneladas; mientras que para el aguacate el reto es pasar de nueve a 20 toneladas por hectárea.
"El reto -sostuvo el funcionario estatal- es ofrecer más alimentos a través de hacer más rentable cada metro cuadrado de tierra y cada litro de agua, ésta va a ser la característica de este nuevo gobierno, de esta nueva visión, y con una participación decidida de la sociedad en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas a favor del campo".


fuente: oem.com.mx
noviembre 9, 2012

Grupo Dragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario