miércoles, 10 de octubre de 2012

Construyen en semidesierto sistemas de cosecha de agua, Mazapil

MÉXICO: Construyen en semidesierto sistemas de cosecha de agua, Mazapil



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha construido en la zona semidesértica del estado 398 sistemas de cosecha de agua en viviendas y una red de ferrocemento para almacenar el vital líquido.

Asimismo, la Sedagro ha construido 15 aljibes con capacidad de 6 mil 650 metros cúbicos cada uno, dos pequeñas presas de mampostería y ha instalado una línea de conducción de 2 mil metros, con una inversión de 21 millones 717 mil pesos.
Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, expresó que los habitantes de la región semidesértica del estado, conformada por los municipios de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, han recibido respuesta puntual del gobierno estatal para resolver en buena parte el problema de la carencia de agua para el consumo humano y de abrevadero para el ganado.

Dijo que las gestiones han aterrizado en la inversión señalada, con la que se beneficia a un significativo número de habitantes de esos cuatro municipios, que ahora tienen la gran responsabilidad de cuidar la infraestructura y hacer el uso adecuado y racional del vital líquido.
Flores Mendoza expuso que los trabajos se han desarrollado de manera conjunta con dependencias del gobierno federal, principalmente con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), especialmente en lo referente a la construcción de bordos y pequeñas presas.

Detalló que dos de ellas fueron construidas en los municipios de Concepción del Oro y de El Salvador, la primera con inversión de un millón 320 mil 718 pesos, y la segunda, con recursos financieros por el orden de un millón 300 mil pesos.

Fuente: http://ntrzacatecas.com
Octubre 10, 2012


Grupo Dragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario