lunes, 30 de julio de 2012

MÉXICO. Es cultivo de avena una gran oportunidad para campo mexicano


MÉXICO. Es cultivo de avena una gran oportunidad para campo mexicano

El cultivo de la avena ha sido poco explorado en México y representa una gran oportunidad para el campo mexicano, consideró Johannes Evenblij, director general de la unidad de negocio de Quaker, al anunciar la alianza entre esa marca de cereal, fundación PepsiCo México y la UNICEF para combatir la desnutrición en el estado de Oaxaca.

“La avena se da básicamente en franjas, en EU, Rusia y Canadá o en el área sur, Argentina, Chile o Australia, hemos tenido que expandir nuestras fuentes de donde proviene nuestra avena y muy importante, sí estamos viendo que para un futuro, hay algunas oportunidades incluso en México de poder sembrar avena”, subrayó.

“Eso es algo que podemos hacer en Quaker, desgraciadamente no ha habido mucho desarrollo natural en el mercado mexicano de la avena, hay algunos lugares en Hidalgo y la zona del Bajío donde crece algo de avena pero es muy poquito el volumen y no alcanzaría ni de broma para las necesidades que tenemos”, mencionó Johannes Evenblij.

“Necesitas ciertas condiciones para tener un buen rendimiento por hectárea y esas condiciones no existen en México, las tenemos que crear y podamos empezar a tener más avena, dijo.

“Se tienen que crear condiciones que van desde el desarrollo de las semillas, el tipo de tierra, el clima, además de educar e informar a los agricultores mexicanos para que desarrollen el cultivo, en Quaker tenemos un área de agro, que incluso ha crecido mucho, esta área está evaluando en qué zonas del país pudiéramos hacer algunos pilotos”, explicó.
“Para nosotros sería una ventaja ya que el flete es muy alto porque traemos la avena desde muy lejos, estamos haciendo pruebas para poder empezar a sembrar avena”, aseguró.
FUENTE: El Universal
Julio 30, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario